Acciones para ganar dinero por internet

Saltar al contenido

Marketing Para Principiantes: Los Objetivos

Marketing Para Principiantes: Los Objetivos
YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo



Los objetivos empresariales son de vital importancia para cualquier estrategia de negocio. Por esto, debemos pensar y definir unos objetivos realistas, que es una tarea esencial dentro de una empresa.

Las empresas que no son capaces de definir y posteriormente cumplir los objetivos, provocan la ineficacia de las estrategias que luego quieren plantear.

Los 5 elementos que lo componen son:
Specific (específico): ¿qué quieres conseguir?
Measurable (medible): ¿qué KPI o indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?
Achievable (alcanzable): ¿es razonable respecto de la situación interna y externa de la empresa?
Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o a tus clientes?
Timely (temporal): ¿cuándo se tiene que conseguir?

Este video es parte de un serie de videos para principiantes en #marketingdigital #negociodigital y #emprendimiento

Ventajas de definir bien los objetivos son:

Aumentar la visión empresarial: permite tener una visión amplia de tu negocio. A mayor visibilidad de los factores, mayor facilidad para alcanzar las metas.

Mejorar la planificación: pensar SMART es ordenar, planear, anticipar y verificar los avances. Este método permite establecer un orden en tu negocio (procesos, los sistemas, las actividades…).
Enfocar en lo importante: saber hacia dónde vas es fundamental para determinar qué tienes que hacer, cómo y con qué para llegar hasta ese punto. Establecer prioridades y jerarquizar de lo más importante a lo menos relevante.

Curso gratis de Marketing digital y tradicional

Mayor control: mejor distribución de tus recursos humanos, físicos y financieros, lo cual te generará ahorro.
Optimizar la comunicación: ayuda a comunicar con precisión lo que pretende la empresa. Así, todos los integrantes identifican la meta y ayuda a la cohesión de los equipos.
Impulsar la gestión del tiempo: los objetivos SMART ayuda a delegar las actividades y a gestionar los tiempos en tu empresa.
Perfil estratégico: se trata de una metodología estratégica por lo que esto refuerza el posicionamiento de la empresa y su manera de trabajar.
Agilizar las fuerza de ventas: el equipo de ventas requiere visión y metas palpables para que puedan actuar de forma ágil. Gracias a los objetivos SMART, pueden guiarse y orientar sus esfuerzos alineados a tu estrategia comercial.

Establecer procesos de mejora continua: cuando tienes visión amplia de negocio, control de tus recursos, planeación y estrategia, es muy fácil establecer procesos de mejora continua.
Incrementar la rentabilidad: relacionado con lo anterior, si tu empresa es SMART lograrás resultados exitosos e incrementarás la rentabilidad de tu negocio.

Mira el video en YouTube aquí

marketing digital para principiantes

#Marketing #Para #Principiantes #Los #Objetivos

Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas

Cero Marketing Digital - Caio Calderaro | Hotmart #pantalones cortos