Acciones para ganar dinero por internet

Saltar al contenido

Lactancia materna riesgos para tu bebé

13/04/2022
Lactancia-Materna-Riesgos-Para-Tu-Bebe-Ideasyaccion

Se ha demostrado que la lactancia materna es una forma efectiva de alimentar a un bebé. No solo proporciona al bebé con nutrientes esenciales, sino que también reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, presión arterial alta y cáncer de mama en la madre.

Siga leyendo para conocer los beneficios de la lactancia materna a su hijo. En este artículo, explore estos beneficios y le brinda algunos consejos para la lactancia materna exitosa. Bueno, también discutir la importancia de establecer una rutina de alimentación consistente.

La lactancia materna es una forma confiable de proporcionar a un bebé con nutrientes

Las ventajas de la lactancia materna que su hijo están bien documentadas. La leche materna es una de las fuentes de alimentos más nutritivas para su bebé. Contiene más de 100 nutrientes necesarios por su bebé para el crecimiento y el desarrollo, y es la única fuente de alimento que puede suministrar a un bebé con estos nutrientes esenciales en cantidades suficientes.

Sin embargo, la lactancia materna puede ser un desafío, especialmente durante los primeros meses de vida. Incluso puede sentirse incómodo a veces. Afortunadamente, hay formas de superar la incomodidad de la lactancia materna a su hijo.

Cuando nace un bebé, su madre produce calostro, que protege al cuerpo contra los gérmenes dañinos. Este calostro abroca el tracto digestivo de los bebés y lo protege de la enfermedad, especialmente para bebés prematuros.

La investigación ha demostrado que los bebés amamantados se desempeñan mejor en las pruebas de inteligencia que aquellas que se alimentan con fórmula. Y si un bebé amamantado crece para ser saludable y exitoso, los beneficios de la lactancia materna continúan durante mucho tiempo en la edad adulta.

Citas inspiradoras para cambiar tu forma de pensar

Referencias importantes

Los estudios han demostrado que las mujeres que amamantan exclusivamente a sus bebés son menos propensos a experimentar el aumento de peso posparto y tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer en sus vidas.

Incluso si no puede amamantar a su bebé, expresar la leche y alimentarla a su bebé puede ser una buena opción. Su proveedor de bebés probablemente le recomendará un suplemento para que le dé a su bebé además de la leche materna. Su proveedor también puede recomendar que le dé a su bebé vitamina D extra.

Los estudios muestran que los bebés amamantados tienen menor riesgo de SIDS, asma, problemas de la piel y enfermedades alérgicas que los bebés alimentados con fórmula. La leche materna también contiene bacterias saludables que ayudan a la digestión y la enfermedad de lucha.

Además, los bebés nacidos a las madres amamantadas tienen menos problemas con la diabetes y la leucemia que los nacidos de las madres con fórmula. También tienen menos problemas de salud en la edad adulta y pueden vivir vidas más saludables y más saludables.

Actualmente, la lactancia materna es la mejor manera de proporcionarle a su hijo los nutrientes que necesita. Las estadísticas muestran que casi dos tercios de los recién nacidos no reciben leche materna exclusivamente durante los primeros seis meses.

La leche materna es la comida más nutritiva para los bebés y también está llena de anticuerpos para proteger contra enfermedades infantiles. Incluso después de que el niño haya comenzado a comer alimentos sólidos, la leche materna continúa brindando la mayoría de sus necesidades.

Citas motivacionales para inspirar la acción

Reduce el riesgo de madres de cáncer de mama.

Los estudios recientes han demostrado que la lactancia materna reduce el riesgo de las madres del desarrollo del cáncer de mama. Cuanto más tiempo una mujer amamanta a su hijo, la baja su riesgo se vuelve. La lactancia materna también puede cambiar las células mamas, haciéndolas más resistentes al cáncer.

Los estudios también han demostrado que las mujeres que toman regularmente aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos tienen un riesgo ligeramente menor de cáncer de mama que las mujeres que no amamantan. Estudios adicionales están en curso para reunir más información.

El estudio encontró que las mujeres nacidas en los Estados Unidos tenían menos probabilidades que sus contrapartes de otros países para saber que la lactancia materna disminuyó el riesgo de cáncer de mama. Las tasas de conciencia más bajas se encontraron entre las mujeres hispanas que aún no habían dado a luz.

Solo el 16% de las mujeres habían sido informadas sobre el vínculo entre la lactancia materna y el cáncer de mama. Estos hallazgos tienen implicaciones para la salud pública y la política. Sin embargo, muchas mujeres todavía creen que la lactancia materna ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

Entre los muchos beneficios de la lactancia materna, la diabetes tipo 2 se reduce el riesgo. Los cambios hormonales que acompañan el embarazo y el parto pueden alterar la cantidad de insulina que una madre necesita y afecta a las pruebas generales y tratar las rutinas.

Citas inspiradoras para cambiar tu forma de pensar

Para ayudar a administrar la diabetes mientras amamanta a su hijo, consulte con un consultor de lactancia. Además, mantenga el jugo de frutas y el agua a mano para mantenerse hidratado mientras amamanta a su bebé. Un miembro de la familia de apoyo puede ayudarlo con este proceso.

Un estudio reciente examinó los efectos de la lactancia materna sobre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta. En comparación con las mujeres que solo amamantan a sus bebés, aquellos que amamantados principalmente experimentaron un riesgo de diabetes más bajos. Sin embargo, aquellos que mezclan la fórmula y la ingesta de leche materna tuvieron un mayor riesgo.

Para estas mujeres, la lactancia materna reduce el riesgo de diabetes en ambos adultos. Se necesita más investigación para verificar estos hallazgos. No hay evidencia específica para apoyar la hipótesis, sino que muchos estudios sugieren que la lactancia materna reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

Para más información, te invitamos a visitar A Ganar y Ahorrar

Factores a considerar en la lactancia materna

Los estudios anteriores de la lactancia materna y los factores de riesgo de la diabetes se basaron en el autoinforme. En contraste, los investigadores siguieron a las mujeres durante sus años fértiles y se proyectaron de forma rutinaria para la diabetes antes y después de sus embarazos.

Citas motivacionales para inspirar la acción

Los investigadores tenían en cuenta los factores de riesgo metabólicos antes del embarazo, como los niveles de glucosa en ayunas, los comportamientos de estilo de vida y la historia familiar de la diabetes. Además, también tomaron en cuenta los resultados perinatales para averiguar si la lactancia materna disminuyó el riesgo de diabetes tipo 2.

Un nuevo estudio sugiere que la energía gastada durante la lactancia materna protege contra el desarrollo de la diabetes tipo 2 después de que el bebé esté destetado de la lactancia materna. La lactancia materna restablece el metabolismo del cuerpo después del frenético cambio hormonal en el embarazo.

Esto ayuda a la madre y al recién nacido a recuperarse del caos metabólico. El efecto de la lactancia materna se ve tanto en la salud materna como en el recién nacido, así como el peso posparto.

El estudio también encontró que las madres que amamantan durante al menos seis meses tuvieron un riesgo de 47 por ciento más bajo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los que no. Esta asociación fue aún más fuerte para las madres que amamantaron entre dos meses y 10 meses.

Sugiere que la lactancia materna puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de varias maneras. Se necesitarán estudios adicionales para confirmar estos resultados y comprender cómo los mecanismos biológicos detrás de la lactancia materna afectan el riesgo de diabetes tipo 2.

Citas inspiradoras para cambiar tu forma de pensar

Reduce el riesgo de presión arterial alta.

Según un estudio publicado en el BMJ, la lactancia materna de un niño reduce el riesgo de presión arterial alta. Los niños amamantados también tienen una presión arterial más baja a los tres años que los que no están amamantados.

Los resultados fueron consistentes, independientemente del índice de masa corporal de los niños a los tres años, los factores sociales, la duración de la lactancia materna o la nutrición complementaria. Si bien estos hallazgos no son concluyentes, señalan un efecto potencialmente beneficioso.

Los investigadores también han encontrado un vínculo entre la lactancia materna y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, que puede deberse al hecho de que los bebés nacen con mayor riesgo de presión arterial alta que aquellos que no son amamantados.

También señalaron que los bebés amamantados tienen niveles más bajos de grasas pericárdicas y grasas viscerales; estas grasas están vinculadas con presión arterial alta y enfermedad cardiovascular.

Para seguir aprendiendo visita nuestra home Ideas y Acción

Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas