Acciones para ganar dinero por internet

Saltar al contenido

Estrategias de marketing digital para el sector Retail – #Podcast

Estrategias De Marketing Digital Para El Sector Retail  - #Podcast
YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo



Con la pandemia la gente aprendió a aprovechar las compras en línea, sin salir de su casa ni exponerse al riesgo de contagio. Tuvieron que perder el miedo a comprar en línea, gracias a la pandemia.

¿Qué le recomiendo entonces?

Haga un sitio web donde muestre sus productos, con tienda en línea integrada; eso sí que sea intuitiva, fácil de usar y con una velocidad de carga adecuada, que permita hacer compras de manera rápida y sencilla.

Ese sitio web debe también integrar contenido visual donde se pueda mostrar a los clientes cada producto. Una tienda sin fotos es muy aburrida y parece que le “tuvimos pereza” a hacer un sitio web bien hecho. Invierta en buenas fotos y no le haga una zancadilla a su producto con material de pobre calidad… No tiene que ser una gran cadena para aprovechar también esta oleada de nuevos compradores digitales… ¡pero debe empezar por hacer algo!

Por supuesto, para que el sitio venda requiere tener TRÁFICO y esto pasa por una buena estrategia SEO (o anuncios de pago también), de modo que quien busque “blusas para mujer en costa rica”, “zapatos de cuero para hombre en costa rica”, “venta de materiales eléctricos en Pérez Zeledón”, etc.

Revisión del curso de marketing digital de Seven Boats por estudiante

En este caso, es importante optimizarlo a nivel local, no se desgaste iniciando con un sitio nuevo y queriendo subir de una vez a una búsqueda para todo el país (ejemplo “producto TAL en COSTA RICA o MÉXICO), porque hay mucha más competencia y le tomará bastante tiempo. Empiece LOCALMENTE, en búsquedas de su propia ciudad o provincia.

Recuerde que, según un estudio del GE Capital Retail Bank, el 81% de las personas investiga en línea antes de comprar en tiendas físicas.

Pero, si usted está empezando o si el negocio es pequeño y no puede invertir en un sitio web y su adecuado mantenimiento mensual, las redes sociales pueden ser excelente aliada de su empresa.

Otra cosa que puede hacer es publicar en grupos de Facebook donde “vivan” sus potenciales clientes. Si es una ferretería, en grupos de compra y venta; si vende bolsos, en grupos de moda, si vende ropa ejecutiva para mujeres, en grupos de mujeres emprendedoras o empresarias y así por el estilo. Escoja grupos que tengan para arriba de 5,000 seguidores, haga una oferta atractiva y agregue links a su página de Facebook para que vengan y vean más de lo que tiene para ofrecer.

Ponga en práctica estas recomendaciones para que pueda empezar a captar nuevos clientes a través de Internet, si requiere asesoría personalizada, abajo están nuestros datos de contacto. Podemos diseñar una estrategia acorde con su requerimiento.

Extracto de una consultoría: Humaniza tu marca Para principiantes No expertos

¡En ZEWS creamos estrategias digitales con resultados reales!

😃 ¿Busca un socio tecnológico que le apoye en todo lo digital? Conozca nuestra oferta en este webinar gratuito:

👉

🎁 Descargue nuestro ebook SEO y lleve su sitio web al top 10 de Google:

👉

¿Nos encargamos del SEO por usted? ¡Conversemos!

👉💥

🌐 Síganos en:

Facebook 👉
Instagram 👉
LinkedIn 👉
YouTube 👉
TikTok 👉
Twitter 👉

🎙 Escuche nuestro Podcast

Sitio Web 👉
Spotify 👉
Deezer 👉
Google Podcast 👉

Mira el video en YouTube aquí

qué es marketing digital

#Estrategias #marketing #digital #para #sector #Retail #Podcast

Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas